Luego de varias semanas de conflicto, protestas, manifestaciones y cese de actividades, finalizó el reclamo que trabajadores municipales venían realizando en este tiempo, tras llegar a un acuerdo con autoridades de la Municipalidad de Salta, con un incremento del 25,5% remunerativo.
La noticia se dio a conocer este mediodía, con las imágenes del encuentro que mantuvieron el secretario de Gobierno Municipal, Federico Casas, junto al representantes de Unión de Trabajadores Municipales de Salta, Pedro Serrudo, junto a Carlos Salas y Raúl Galli, miembros de la Comisión Directiva.
Asimismo se compartió el acta acuerdo firmada entre partes donde se detallan los puntos resueltos entre la intendencia y los representantes de los trabajadores.
En el primer ítem, se especifica que, con el salario del mes de octubre se realizará la cancelación del 3% por ciento pendiente del mes de septiembre, el mismo será abonado con base de cálculo de abril/23. Asimismo, las partes acuerdan para el mes de octubre un incremento del 25,5% remunerativo y bonificable con base para dicho calculo el mes de mayo de 2023.
Este incremento se abogará de la siguiente forma: 10,5% al momento de abonar el salario del mes de octubre, acordando las partes que el saldo de 15% será abonado en pago complementario desde el día 15 de noviembre, en el transcurso del mes del presente año.
Como punto final paritario, las partes resolvieron que se abonará a partir del 1 de octubre de 2023 un monto fijo mensual de $5.915, con el pago de los salarios correspondientes a los meses de octubre y noviembre de 2023, el mismo será no remunerativo ni bonificable, incorporándose este monto al sueldo básico a partir del mes de diciembre del presente año.
Las partes volverán a reunirse tras conocerse la inflación de octubre.