Fueron en busca de ayuda al hospital y terminaron atacando al personal
Días atrás informábamos sobre un caso de violencia sufrido por personal de salud del hospital de Rosario de Lerma en manos de una patota al momento que intentaban auxiliar a una mujer lesionada durante un enfrentamiento de estos grupos antagónicos pero lo que más lamentaban o reprochaban era el hecho de que la agresión fue delante de personal de Infantería.
A los pocos días se conoce un nuevo hecho de violencia y atentado contra el personal de salud en el hospital del Carmen en Metán.
Según publica El Vocero, el día sábado en la madrugada, en circunstancias que se trasladaba a un paciente en la ambulancia al Hospital del Carmen, al momento de bajarlo del rodado y ponerlo en una camilla se produjo un desorden ya que el paciente se resistía a la atención médica.
"En ese contexto una doctora y un enfermero realizaron la correspondiente denuncia, ya que habrían manifestado haber recibido algún tipo de agresión por parte de esa persona" manifestó el Oficial Juan Posadas, responsable de Prensa de la Unidad Regional Nº 3 de nuestra cuidad.
Agregó que "El otro hecho ocurrió en horas de la jornada del día Domingo cuando un joven que se encontraba bajo tratamiento por un hecho ligado al consumo de sustancias problemáticas, logró fugarse del nosocomio local en dos oportunidades, al desplegarse un operativo para restituir al paciente al lugar de internación, cuando fue abordados por el personal policial, el mismo se resistió y atento contra los efectivos provocando daños y lesiones a uno de ellos".
Con custodia policial "La persona aprendida fue derivado y nuevamente quedó internado en el hospital local bajo el consentimiento del tutor legal, pero finalmente por disposición de la justicia se ordeno la detención del mismo y permanece con custodia policial".