Captaba a menores vulnerables para prostituirlas: Detuvieron al “Perro” Altamiranda
El juez federal N°1 de Salta, Julio Bavio, formalizó la investigación penal contra un hombre que merodeaba un hogar terapéutico con el aparente fin de captar menores de edad en situaciones vulnerables para explotarlas sexualmente.
Las jóvenes tenían con problemas con salud mental o adicciones y aprovechándose de su vulnerabilidad, las explotaba sexualmente. Una de ellas lo identificó y aseguró haber estado cautiva durante tres meses.
El hombre quedó detenido acusado del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, agravado por ser cometido mediante engaño y amenaza, por haberse consumado y por la minoridad de la víctima, en concurso real con amenazas.
Se trata de Roberto “El perro” Altamiranda, quien fue detenido la semana pasada. Después de la denuncia de la joven que asistía al hogar Kuera. Este depende de la Secretaría de la Niñez de la provincia y dirigido a dar asistencia integral a niñas y adolescentes que presentan problemas de salud mental y adiciones.
La joven se retiró de la institución, fue abordada por Altamiranda, la amenazó de muerte, tras lo cual la llamó y le ofreció cigarrillos. Después se la llevó y mantuvo encerrada durante tres meses en un galpón de calle Los Partidarios al 1200. El lugar está ubicado a pocas cuadras del casco céntrico de la ciudad.
Según la investigación, el hombre ofrecía a la joven en el galpón donde también se proveían drogas, y lo mismos sucedía con choferes de una remisera de la zona, con quienes el imputado pactaba la prostitución de la adolescente bajo el título de “dama de compañía”.
“El Perro” tiene más de 20 denuncias en su contra. Fue condenado por promoción de la prostitución. Entre las denuncias se lo acusa por robo, amenazas, abuso sexual, tenencia de drogas y facilitación de la prostitución.