Farmacias de Buenos Aires limitan descuentos en remedios, ¿se hará lo mismo en Salta?
Fue en las últimas horas cuando el Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires y la Confederación de Farmacias Bonaerenses anunciaron que cientos de farmacias de esa provincia comenzaron a limitar la venta de medicamentos a los afiliados de obras sociales y prepagas, al no poder sostener la actividad pues las financiadoras reintegran el monto de las ventas entre 60 y 90 días después de concretadas.
¿Esto se aplicará a nivel local? Al respecto InformateSalta se comunicó con Susana Carrasco, presidenta de la Cámara de Farmacias salteñas quien señaló que, a la fecha, no hay aviso de corte, mientras están en contacto con obras sociales, prepagas y también con las farmacias, siguiendo atentamente el panorama y procurando acortar los plazos de pago.
“En Salta estamos analizando la situación, viendo qué se hace porque realmente está complicado el panorama para todo el sector; tenemos incrementos en medicamentos donde farmacias, si no están al día, quedan desfasadas y cuando se va a reponer, lo que cobramos de la prestación no alcanza”, comentó del tema.
Es así que anticipó una reunión para los próximos días con el sector para “ver qué postura se toma”, recalcando que la situación local difiere a la de Buenos Aires, al acortar los plazos de reintegro a 30 días. “En la situación del país, incluso 30 días, resultado complicado”, espetó Carrasco quien reconoció que hay un buen diálogo con las prestadoras en la órbita salteña.
“Hasta el momento no hay medida, sí un análisis profundo”
Mientras tanto comentó que el panorama en el que trabaja el rubro es complicado para mantener el stock, hacer las reposiciones y hasta brindar facilidades al usuario, pero “es toda una serie de cuestiones, a principios de noviembre ya hubo un aumento del 20% y se prevé otro para la semana que viene” en los precios de los remedios, anticipó Carrasco.