Accidente Por: InformateSalta10/11/2023

Accidente y fuga en R° de Lerma: "Yo lo perdono al changuito si mi hijo está bien"

El fin de semana pasado mientras Salta se conmovía por el accidente en Avenida Paraguay donde Erika y Edgardo fueron embestidos y aún pelean por sus vidas, horas después nos llegaba la noticia de otra víctima más de ebrios al volante. 

Se trata de Dante Laureno, un joven músico de Rosario de Lerma por el cual su papá salió al frente y solo espera que mejore. Resulta que Dante fue embestido y abandonado, y hoy su cuadro es reservado. Tiene leves mejorías pero  su cerebro sigue gravemente afectado. 

Daniel Laureano, papá de Dante y de profesión albañil se mostró esperanzado en cuanto al cuadro de su hijo y a su vez aprovechó para pedir a las autoridades competentes frenar la venta de alcohol en los boliches bailables, más aún teniendo en cuenta que no son suficientes los controles. 

"Yo le tengo lástima al chico que atropelló a mi hijo, porque es víctima de todo este sistema, no puede ser que salgan y se maten en el boliche. Yo si mi hijo está bien, yo lo perdono al changuito, si mi hijo está bien, yo le perdono todo" dijo a Norte Visión Noticias. 

El alcohol, los boliches y la falta de controles 

Sosteniendo su postura en cuanto a la venta de alcohol sostuvo a través de El Tribuno. "El alcohol destruyó la vida de estos jóvenes y ellos la de mi hijo. Los boliches venden alcohol a beneficio de ellos pero en perjuicio de los demás. La policía se suma a este descontrol al no hacer controles fuera de los boliches. Al que está borracho le deben quitar el vehículo y evitar que maneje. Salen a la vista de todos manejando ebrios, son potenciales asesinos". 

Manifestó su intención "Quiero hacer una campaña para obligar a las autoridades municipales que no permitan el alcohol en los locales bailables en horarios que no corresponden. Y si deben cerrar esos locales que lo hagan. Originan peleas, hechos violentos y muertes. Todos los fines de semana hay gente perjudicada por estos boliches y los que venden alcohol de forma ilegal. La policía debe actuar de otra manera".