Por el balotaje, se viene un "finde largo" con pocos viajes y actividad turística
Llegando a mitad de noviembre, la expectativa de muchas personas está en el fin de semana que viene, pues será un “finde largo” de 3 días para descargar y hacer una pausa en la estresante y aburrida rutina. Sin embargo esa “pausa” se verá condicionada por el balotaje electoral del domingo 19 con el desempate para definir al futuro presidente.
Cabe mencionar que, confirmada la última instancia electoral del año, fueron muchos los pedidos para trasladar el feriado y así con condicionar la actividad turística. Sin embargo desde Nación ratificaron el asueto por el Día de la Soberanía Nacional, con muchas personas desistiendo de sus viajes para cumplir con su deber cívico.
Así lo pudo saber InformateSalta, en la charla que mantuvo con Lía Rivella, presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, indicando que si bien este fin de semana “ya venía bastante flojo en ventas para las agencias, hay algunas cancelaciones y hay otros que no han desistido de sus viajes, siguen en pie con los servicios que contrataron; hay un poco y un poco”.
Reiterando que la no postergación del feriado “nos ha afectado enormemente a las agencias”, agregó que para quienes tenían un viaje programado y desistieron de su concreción, es difícil reprogramarlo cuando no hay disponibilidad aérea, por tanto algunas personas piden el reintegro y otras pueden requerir una reprogramación.
Con el panorama que dio Rivella, se ratifica la situación que habían vaticinado distintas voces sobre el impacto del ‘feriado electoral’, como bien lo dijo Juan Lucero, presidente de Cámara de Turismo de Salta cuando aseveró: “Los fines de semana que hay elecciones afecta muchísimo, con el balotaje la gastronomía no va a trabajar o trabaja a media máquina”, dijo previamente a nuestro medio.
Otra voz supo ser la de Alberto Carral, intendente de San Antonio de los Cobres, quien comentó que no modificar la fecha del feriado significaría un grave perjuicio para la localidad puneña. “Nos perjudica, en San Antonio mucha gente está trabajando en turismo”, subrayó.