¡Adiós y gracias! Tras sacar el techo, dejó de existir el "Paseo del Choripán"
Ahora es parte del recuerdo de los salteños, una postal del ayer: Luego de un año desde que se fue el último vendedor, llegó el adiós definitivo del Paseo de la Familia de calle Catamarca, más conocido como el “paseo del Choripán”, en las afueras de la cancha del club Juventud Antoniana.
Este proyecto de corredor gastronómico, el cual funcionó durante bastante tiempo en el exterior del estadio fray Honorato Pistoia, comenzó a despediré de la gente cuando en julio del año pasado el club determinó que los comerciantes debían abandonar el lugar, a fin de iniciar obras para la restauración de la cancha.
Junto a la realidad que el paseo no generaba rédito económico, muchas fueron las quejas por la mugre y la suciedad que se acumulaba en la zona. Para agosto del 2022 los locales comenzaron a cerrarse y a tapiar los mismos, siendo para noviembre cuando se fue el último vendedor.
Ahora y habiendo transcurrido más de un año desde éste momento, el Paseo del Choripán existe solo en el recuerdo de la ciudadanía y de la salteñidad. Es que en las últimas horas se terminó de desmantelar lo que quedaba del corredor, con el retiro de las chapas, de la estructura que funcionaba del techo y demás despojos.
El móvil de CNN Salta -94.7 MHZ- fue hasta la zona para ver cómo la vereda quedó despejada en su totalidad, ya no se aprecian los tirantes ni los postes que servían de techo, como también ya se tapiaron con ladrillos todos los puestos que, antes, servían de cocina para empanadas, tamales, humitas, comida regional, entre otros.