Pedirán estudios psicológicos a "Semilla" Paz para mostrar que "no tiene peligrosidad"
Matías “Semilla” Paz, el sujeto detenido tras haber realizado disparos contra los empleados de un bar en el paseo Güemes y capturado tras permanecer varios días prófugo de la Justicia, permanecerá en la cárcel tras haberse negado la libertad para él, según se resolvió en una audiencia multipropósito.
Al respecto de esta resolución InformateSalta se comunicó con el doctor Santiago Pedroza, abogado defensor de Paz quien adelantó que pedirán que procedan con los estudios psicológicos para su representado, así se pueda cambiar la acusación y conseguir su libertad.
Primeramente recalcó que en la audiencia la Fiscalía y la querella plantearon la preventiva dado que Paz se escapó tras disparar en el bar. “Consideraron que existe peligro procesal, es decir, que se escape”, dijo Pedroza quien rescató que “lo importante fue que quedó descartar cualquier otra acusación, no hay vinculación con hechos de narcotráficos, sicarios ni otras cosas”.
Puntualización que la acusación está “bastante discutida”, mencionó que la defensa está preparando un pedido de libertad “más garantías, o en todo caso una domiciliaria con aplicación de dispositivo electrónico”. Para eso estarán pidiendo que se le realicen estudios psicológicos y psiquiátricos “para que se determine que no tiene peligrosidad ante la sociedad” y cómo se encontraba al momento del hecho, “así se podrá hacer el pedido de libertad”.
Por último reiteró que Paz, quien seguirá alojado en la Alcaidía General, estaba intoxicado al hacer los disparos. “Esto no quita que haya cometido un gran error que va a ser sancionado por el delito, pero desde la defensa estamos trabajando paso a paso”, concluyó en su charla con nuestro medio.
“Era un hombre que no estaba en sus cabales del todo, eso va quedando acreditado”