Balance y autocrítica municipal: “Vamos a dejar las cosas en orden"

A menos de un mes de los cambios de gobierno a nivel nacional y provincial, en la ciudad de Salta sigue adelante la transición entre la gestión entrante y saliente, a fin de tratar de hacer un traspaso de información en medio de cruces, polémicas y varios entredichos.

En ese contexto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Federico Casas, estuvo conversando con Sin Vueltas de InformateSalta donde comentó cómo vienen las tratativas, cómo es el traspaso de información con el equipo de Emiliano Durand, como también se permitió una autocrítica a la gestión que termina.


Transición municipal: Economía, el eje que más interrogantes plantea

Primeramente Casas rescató que, desde el gabinete actual “siempre existió el diálogo, en el medio hubo desencuentros pero todo forma parte de la democracia, por suerte ya comenzamos fuertemente, fue una semana de mucho trabajo”. También dijo que no es intención que la entrante intendencia “comience de cero, sino que haya transparencia, mostrar con claridad los proyectos, avances y los pendientes”.


“Bettina Romero pidió mostrar con claridad todos los proyectos y las cosas que quedaron pendientes”


En este punto ahondó que buscarán dejar “las cuentas claras y equilibradas, el orden y el equilibrio ha sido una política de gobierno, trabajamos fuertemente con el equipo nuevo dejando las cosas en orden, finalizando los proyectos comenzados”, entre otras metas.

Defendiendo las acciones realizadas, Casas se permitió una autocrítica del gobierno que está terminando su conducción en la Capital. “Me hubiera gustado consolidar estas obras o la planificación, nos faltó llevar con mayor claridad el mensaje a los salteños, sobre las transformaciones y la inversión en obras, nos faltó llegar con un mensaje más claro”, se sinceró para concluir.


No pudimos llegar a la gente con todo lo que veníamos haciendo y todo lo que queríamos hacer