Avanzan las acciones para combatir la narcocriminalidad y evitar la superpoblación carcelaria
En el día de hoy se llevó a cabo un acto de asunción de nuevos directores generales, conduciendo a un recambio en la jefatura encabezado por el ministro de Seguridad y Justicia.
El ministro, Marcelo Domínguez, comentó la labor que se lleva adelante para acabar con la narcocriminalidad, las usurpaciones, la sobrepoblación carcelaria y brindar seguridad a la población.
La semana pasada en Orán se puso en marcha una división de protección y resguardo para empleados del sistema judicial a partir de la narcocriminalidad y el crimen organizado en el norte salteño más latente en este ultimo tiempo.
A esto se implementó un refuerzo a la seguridad a partir de la incorporación de 52 policías de fuerzas especiales adicionales que se encuentran en estos momentos en función, esto en virtud de la detención de “Gringo” Palavecino que podría provocar la reacción del crimen organizado, del narcotráfico y del sicariato.
Otro de las aristas de su ministerio es la superpoblación carcelaria, el ministro, consultado por el tema, aclaró que es una demanda prioritaria y que el proyecto de la ampliación de la Alcaldía llegó en el día de ayer por lo cual se procederá a realizar la obra y se analizará cómo se llevará a cabo la licitación.
Sobre la usurpación de terrenos mencionó el desalojo concretado 20 días atrás en Orán y aclaró que la policía tiene la orden de, una vez verificada la usurpación, proceder en el acto de desocupar los lugares ocupados de manera ilegal.