Irá a la cárcel por quemar a su beba de 9 meses con las "pipas" que consumía
La Justicia condenó a una mujer luego que, el año pasado, su madre la denunciara por las marcas de quemaduras que presentaba su nieta en varias partes de su cuerpo, lo cual ella indicó que eran producto de las “pipas calientes" que consumía.
Según la información que compartió prensa del Poder Judicial de la Provincia, esta situación tuvo lugar a principios de agosto del año anterior cuando la madre de la ahora condenada recibió una llamada de un familiar suya, quien le dijo que estaba cuidado a su nieta.
Sin embargo, lo que le avisó que le llamó la atención es que la pequeña, de tan solo 9 meses en aquel momento, presentaba quemaduras por la zona de la cara, de las piernas y en uno de sus pies. En cuanto al origen de las marcas, éstas fueron por “pipas” que su hija calentó y asentó en el cuerpo de la criatura, ya que consumía estupefacientes.
Ante este caso y mediante un juicio abreviado, María Laura Toledo Zamora, jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán condenó a la mujer de 32 años por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo. La sentencia fue a tres años de prisión efectiva, siendo detenida al terminar la audiencia y trasladada de inmediato a la cárcel local.
Asimismo se la declaró reincidente, puesto que ya registraba una condena anterior. Por último, se dispuso la extracción de su material genético, para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.