Debía cuidar de sus sobrinos, los dejó solos y murieron cuando se incendió la casa

Justicia 16/12/2022 InformateSalta InformateSalta

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 24 años como autor del delito de abandono de persona seguido de muerte.

El hecho juzgado ocurrió el 2 de julio de 2021 en una vivienda de barrio Virgen de Guadalupe de la localidad de Santa Victoria Oeste. Allí, dos hermanos mellizos, una niña y un niño de 4 años, quienes habían quedado a cargo de su tío mientras la madre se había trasladado al pueblo para realizar trámites, fallecieron en un incendio que se originó en la hornalla de un anafe que había en la propiedad.

En la investigación pudo determinarse que pese a las recomendaciones de la mujer, su hermano se ausentó de la casa antes de que ésta regresara y dejó a los menores solos, generando una situación de riesgo y vulnerabilidad que derivó en la imposibilidad de reacción de los niños frente al incendio.

El informe de autopsia reveló que la causa de muerte de los menores fue intoxicación por monóxido de carbono y shock térmico debido a quemadura grave.

El juez Ángel Amadeo Longarte, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Santa victoria oeste

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día