Horror en Jujuy: lo rociaron con alcohol, le prendieron fuego y corrió envuelto en llamas por las calles de San Pedro
En la noche del miércoles, personas no identificadas le prendieron fuego a un joven, en momentos en que se encontraba en el interior de un vagón de tren, que se encuentra apostado en las vías férreas, a la altura de la avenida Hipólito Irigoyen, en la ciudad de San Pedro de Jujuy.
El hecho se registró poco después de las 21, en un sector de las vías férreas, en inmediaciones de la Dirección de Tránsito Municipal.
Poco antes de ese horario, un joven, identificado por la policía como Brian Sebastián B. (26), había llegado al lugar y se trepó a uno de los vagones.
Mientras estaba en el interior, personas no identificadas, le arrojaron alcohol y le prendieron fuego.
Al ver que las llamas cubrían su cuerpo, el muchacho salió corriendo, cruzó las vías con destino al barrio Patricios gritando y pidiendo auxilio.
Solidarios vecinos, salieron de sus casas, y acudieron a socorrerlo haciendo todo lo posible para apagar el fuego.
En tantos otros, alertaron a la policía y al Same, cuyos paramédicos al arribar al lugar, le brindaron las primeras atenciones y los trasladaron hasta la Guardia del hospital Guillermo Páterson donde quedó internado.
En tanto, efectivos de la Seccional 48 de barrio Patricios, que por jurisdicción corresponde, realizaron un rastrillaje por el sector para dar con el paradero de los agresores y aguardaban que la víctima se recupere para aportar algún dato que ayude a dar con los mismos.
La gente del lugar, sostuvo que en ese lugar, siempre ocurren hechos de violencia, debido a que algunas personas en situación de calle y que consumen alcohol o ciertas sustancias, consideran a los vagones como de su pertenencia y no permiten que nadie ingrese, ya que allí guardan ropa, botellas y otros elementos que recogen de las calles.
Las actuaciones para establecer ilícito, están a cargo de la Seccional 48 de barrio Patricios, con la intervención de la fiscalía de turno. /El Tribuno Jujuy