Economía Por: InformateSalta01/12/2023

En busca de la caja navideña ideal para el bolsillo, ¿qué precios hay?

Esta mañana, al llegar a los trabajos, las oficinas, o en las mismas heladeras, los calendarios dieron lugar a la última hoja del año para recibir diciembre, con el ánimo de los salteños aguardando las fiestas y despedir un 2023 que fue agotador, estresante y complicado.

En ese contexto son muchos los que ya buscan precios para poder disfrutar de la cena familia de Nochebuena como de año nuevo, con algo rico que levante el ánimo y recargue las energías. Pero, ¿cuánto costará llevar una caja navideña a la mesa para compartir con la familia?


Menú para las fiestas: ¿los salteños buscan precio o darse un gusto?

Para quienes ya fueron al supermercado y se sorprendieron con los precios, el otro canal de consulta es internet, donde los precios son variados, al igual que los modelos de cajas y sus contenidos. ¿Qué se puede encontrar navegando la web?

Una búsqueda por el MarketPlace de Facebook exhibe cajas navideñas cuyos precios parten desde los $6000, incluyendo budín casero, un pan de navidad casero, una barra de manteca de maní, confites, sidra y vino. Otra caja más surtida de 11 productos incluye sidra, budines, turrón, garrapiñada, entre demás confites, se cotiza a $7900. 

Eso sí, no todas exhiben su valor, algunos usan el tradicional “consultar por MP” para no anticipar el valor y generar interés en el comprador. Pero también hay otros tipos de ofertas, como ser la caja sola, para que uno la rellene a su gusto, costando las 10 unidades unos $5500.

¿Y si compro en un supermercado por web? En ese caso los precios partes en $3990 las opciones más simples, con una botella de sidra, pan dulce, budín y un par de paquetes de confites. Luego hay alternativas promedio de $5000 y $6500 con un par más de productos.

Las cajas más completas y que traen más variedad parten desde los $8350 y llegan a tocar los $12.000. Con respecto a su contenido, se puede encontrar una botella de champagne, otra de vino, turrón, almendras de chocolate, pan dulce (con frutas, lamentablemente), postre de manteca de maní, además de otros productos.


Se vienen las fiestas y los precios de los fuegos artificiales "estallan" los bolsillos