El comercio cierra un año “complicado” pero recibe diciembre esperando ventas
La llegada de diciembre genera expectativas y cambia el ánimo de los salteños, quienes se predisponen a dejar atrás un año que fue muy complicado, cansador y estresante en múltiples sentidos, con los balances propios de esta época apostando a un 2024 mucho mejor.
Es el caso del comercio, el cual en su retrospectiva de lo vivido en estos meses afirma que no fue fácil, que fueron varios los embates enfrentados a raíz de la crisis económica, pero con las fiestas encima hay una expectativa en las ventas que puedan tener, con la gente buscando opciones “frescas” para las altas temperaturas.
Así lo dijo María Eugenia, propietaria de un local de ropas céntrico quien en diálogo con el móvil de InformateSalta compartió su balance del 2023 que inicia sus instancias finales. “El balance es complicado, fue un año de elecciones y previo a eso ya hubo problemas financieros, más los problemas que veníamos arrastrando de todos estos años de crisis”, aseveró.
Este panorama, según afirmó, es “para todos los comercios en general, fue complicado, con la inflación, con las listas de precios constantes, la gente no tenía plata y menos para algo secundario como la ropa”. Pero con el arribo de diciembre, el ánimo cambia y también para los vendedores.
“Diciembre lo esperamos con ganas, siempre se mejoran las ventas, la gente quiere festejar, cambiar de aire, todos queremos estar de mejor humor”, comentó la propietaria quien, ante las altas temperaturas, contó que la gente “se acerca al hilo, a lo fresco, a las bermudas, para pasar relajada las ventas”.
“Si hacen las compras ahora, es mejor, así no se arriesgan a que suban los precios”