Economía16/01/2026

Nueva caída del dólar que alcanzó su valor más bajo en dos meses

El dólar oficial anotó su cuarta jornada consecutiva a la baja y se extiende la "pax cambiaria" de forma tal que la moneda alcanzó su mayor baja semanal en dos meses mientras el mercado analiza las tasas de interés que siguen altas.

El Banco Central (BCRA) compró otros u$s125 millones y encadenó su décima jornada consecutiva con saldo neto porsitivo en su intervención. De esta forma, ya acumuló en 2026 unos u$s687 millones.

El dólar mayorista cedió $23 a $1.430, su nivel más bajo desde el 20 de noviembre pasado. Así, se ubicó a más de 8% del techo de la banda ($1.545,70). El desempeño semanal de la divisa oficial fue a la baja por $35 (-2,4%), su mayor caída desde el anteúltimo mes del año pasado.

En el Banco Nación, el tipo de cambio minorista bajó $15 a $1.455, un valor no visto desde noviembre. En la semana, restó $35 a su valor.

Por su parte, el blue opera cerró $1.505, el MEP retrocede a $1.471,11, mientras que el CCL se avanza a $1.517,54.