Tormenta eléctrica: El plantel de Racing tuvo complicaciones para descender del avión
Luego de un sábado de intensas temperaturas y un alto porcentaje de humedad, la lluvia no se hizo esperar en Salta y vaya que se desquitó de buena forma esta vez. Desde el Servicio Meteorológico Nacional se anunciaba desde muy temprano un “Alerta Naranja” por posibles tormentas.
Y así fue que, aproximadamente a las 17 horas comenzó la copiosa lluvia acompañada de tormenta eléctrica, potentes vientos y hasta la caída de granizo, en algunas zonas de la ciudad.
En ese contexto, el plantel de Racing Club de Avellaneda, que arribó al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes para disputar el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga frente a Rosario Central, no pudo descender del avión por Alerta Roja, permaneciendo en la aeronave más de media hora desde que aterrizaron.
Según explicaron desde Aeropuerto 2000, el avión tiene 24 pararrayos y a causa de la tormenta eléctrica no es aconsejable descender de la aeronave. Por lo que el plantel de la Academia deberá permanecer allí hasta que las condiciones climáticas sean favorables.