Cuenta regresiva para Navidad, ¿dónde se consigue más barato el lechón?
Como quien no pasa el tiempo, será en un par de semanas cuando se reúnan en familia para compartir la cena de Noche Buena y esperar la llegada de la Navidad, comenzando a despedir un año largo, cansador y agobiante.
A semanas de las fiestas, ¿cuáles son los precios para celebrar con una rica comida? Buscando una respuesta a esa pregunta, los salteños ya están haciendo las compras con anticipación para aprovechar los billetes que quedan y, quienes hacen un esfuerzo, buscan los tradicionales lechón y cabrito.
Buscando ayudar al bolsillo de la gente, el móvil de InformateSalta estuvo haciendo un relevamiento de precios para conocer cuántos billetes harán falta para disfrutar de estas carnes típicas de las fiestas, no encontrando mucha diferencia entre los supermercados y las carnicerías.
En los primeros, el lechón se vende a $4500, mientras que el cabrito cotiza unos varios billetes más, llegando a $5500. En cuanto a las carnicerías, la diferencia es de unos 100 pesos, porque en el caso del lechón, se puede conseguir entre $4300 y $4500, mientras el cabrito está a $5000.
Los cochinillos, de proporciones más bajas que el lechón, está a $4000.