Cambio de gestión: Así será la estructura municipal para la intendencia de Emiliano Durand
Será en pocos días cuando comience una nueva gestión de gobierno, no solo a nivel nacional sino también en la órbita provincial, donde asumirán y jurarán sus funciones aquellos que conducirán los destinos de los salteños por los próximos años.
En ese contexto, ya se conoció cómo será la estructura orgánica en la Municipalidad de Salta desde este domingo, cuando Emiliano Durand asuma la conducción de la comuna capitalina, acto que se desarrollará en el complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno durante la mañana.
Según informó El Tribuno, el organigrama para la intendencia de Durand contará con una Jefatura de Gabinete, ocho Secretarías, una Agencia de Cultura, un Ente de Turismo y la Procuración General municipal.
En el caso de la Jefatura de Gabinete, ésta coordinará a las secretarías y a la Agencia de Cultura, además de las competencias que cada área deba cumplir. Las mismas serán de Desarrollo Social, de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, de Obras Públicas, junto a Servicios Públicos y Ambiente.
A estas también hay que sumar la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial –retomando su viejo nombre, dejando atrás la nomenclatura de Movilidad Ciudadana que tiene a la fecha-, la Secretaría Legal y Técnica, siendo la última la de Gobierno.
Por último, desde la Procuración General representarán al municipio en sus litigios, quedando al Entre de Turismo fomentar los mercados, servicios y prestaciones de índole turísticos.