Madile, sobre el futuro municipal: “Se vienen momentos de mucha austeridad”

Municipal 06/12/2023 InformateSalta InformateSalta
Dario Madile
Dario Madile

El reelecto presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, explicó la nueva conformación del órgano legislativo y dio un pronostico complicado para la gestión municipal entrante. 

En Agenda Abierta, el edil, comentó sobre la conformación del órgano que preside, cuya vicepresidencia primera queda a cargo de José García Alcázar y la segunda en manos de Agustina Álvarez

Además detalló que los 4 bloques políticos se forman por “Juntos por el Cambio”, el monobloque “Salta Federal”, “Yo Participo” y “Vamos por Salta” que se enmarcaría dentro del bloque mayoritario y oficialista. 


dario madile cdEl nuevo Concejo Deliberante capitalino tendrá 4 bloques políticos

“La oposición se núcleo en un bloque de seis integrantes, lo que nos va a permitir un debate y un trabajo en comisiones”, haciendo referencia a la falta de comunicación que sucedió con la gestión de Bettina Romero, donde se presentaban proyectos desde el órgano legislativo, pero se vetaban. 

Madile, llamó a lograr un diálogo y consenso entre el Concejo y la gestión entrante de Emiliano Durand para poder trabajar en pos de los vecinos de la ciudad de Salta. 


Emiliano DurandEmiliano Durand asumirá como intendente en el Polideportivo Nicolás Vitale

Remarcó la necesidad de un trabajo en conjunto, sobre todo por la situación financiera del municipio. “Se vienen momentos de mucha austeridad, se va a necesitar recortar en muchos sectores, sobre todo en el armado de estructuras” explicó. 

Para finalizar, aseguró que el trabajo mancomunado con el gobierno provincial y nacional será fundamental para poder ejecutar los planes e ideas que se buscan realizar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día