Faltantes en depósitos municipales: "Es raro que en una semana se entregue todo"
Siguen las repercusiones en torno a lo ocurrido en los galpones pertenecientes al área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta, donde la nueva gestión encontró que fueron vaciados días antes del cambio de gobierno en la comuna.
Entre las voces que se están escuchando del tema, el subsecretario de Inclusión Social, Juan Pablo Linares, estuvo dialogando con CNN Salta -94.7 MHZ- donde dijo que esperan los informes que requirieron para saber quiénes estuvieron ingresando a estos depósitos, para proceder con las acciones que puedan corresponder.
Primeramente contó que fue durante una evaluación de las distintas áreas que se encontraron con esta faltante. “No había absolutamente nada, fue cuando (la secretaria de Desarrollo Social, Daiana) Ovalle pidió un informe a la empresa que custodia el lugar, de ingreso y egreso, de lo que eventualmente se haya podido sacar y en qué concepto”, aseveró.
Dicho esto se permitió su apreciación personal de este caso diciendo que “no solo como funcionario, sino como ciudadano, esto es una irresponsabilidad, hablamos de material destinado a gente que transita inestabilidad”. También sumó que si el stock se entregó como corresponde “está bien, mínimamente es raro que en una semana antes (del cambio de gestión) se entregue absolutamente todo y no se deje nada”.
Por último reiteró que ya se pidieron los informes de rigor y que se están proveyendo de las cuestiones mínimas. “Estos elementos, que seguramente habrán gracias al esfuerzo que está haciendo el intendente Emiliano Durand, están destinados a gente vulnerable, nadie elige necesitar un módulo alimentario”, concluyo.