Presos con celulares en una comisaría de Metán, tenían drogas y planeaban fugarse
Durante la tarde del miércoles se realizó una intensa requisa en tres celdas que conforman la comisaría 1 de Metán. Entre las tres celdas se encuentra privadas de libertad 24 personas, el operativo obedeció a que un oficial advirtió que habían limado uno de los candados de una de las celdas. No lograron romperlo pero ante la posibilidad de una fuga se realizó el procedimiento.
El operativo fue realizado por efectivos de esa dependencia con el apoyo de personal de la Policía Motorizada, del 911, de Infantería y de la división de Drogas Peligrosas.
En una de las celdas, que aloja a 8 detenidos, se incautaron los dos celulares que estaban cultos entre los colchones y la ropa, al igual que sus cargadores. Según pudo saberse, los aparatos estaban apagados, pero funcionaban perfectamente.
Además desde la celda secuestraron más de 10 gramos de marihuana, por lo que se dio intervención a la división de Drogas Peligrosas.
Superpoblación carcelaria
La superpoblación en cárceles y lugares de detención de todo el País, es alarmante. Hacinamiento y un montón de cuestiones surgen en torno a esta problemática, entre ellas la fuga.
En Metán, desde hace tiempo preocupa la situación de los detenidos en la Comisaría 1, donde son alojados muchos de los privados de la libertad debido a que la cárcel de la localidad, única del sur de Salta, permanentemente está superpoblada. El mes pasado un joven que estaba preso por lesiones, que tiene problemas de adicciones y antecedentes por provocar daños, se escapó de la dependencia policial. Subió por una tapia y se escapó por el techo de una celda.
El celador y los policías que estaban de guardia advirtieron la situación y fue recapturado poco después en la calle General Güemes, recordó El Tribuno.