Desbaratan una riña de gallos clandestina en Rosario de la Frontera
La Policía Rural y Ambiental evitó una riña de gallos en Rosario de la Frontera cuando el evento ya estaba en pleno apogeo, produciendo un desbande de personas con el gallo bajo el brazo, corriendo para no entregar al campeón, mientras la policía labraba las actas de infracción al propietario o encargado del reñidero.
Para la última riña 2023 habían concurrido la flor y nata de los galleros del sur, pero una voz anónima alertó a la policía cuando la timba estaba caliente y los cañoteros hacían diferencia, cuando vieron llegar a la Policía Rural todo fue una desbande, una carrera hacia cualquier parte y no ser demorados.
La intervención de los efectivos de Rosario de la Frontera se dio en el marco de la ley de malos tratos y actos de crueldad animal tras un telefonazo. De esta manera, evitaron que prosiguiera una riña de gallos y secuestraron elementos probatorios.
Pasada la medianoche, personal de la División Policía Rural y Ambiental se desplazaron a verificar una supuesta riña de gallos a la altura del kilómetro 1424 de la ruta 9, Rosario de la Frontera. Ante la presencia de los uniformados, un grupo de personas escaparon en diferentes direcciones.
No obstante, conforme a la ley 14.346 "malos tratos y actos de crueldad a los animales", se infraccionó a una mujer, mayor de edad, propietaria de la vivienda, donde luego de una requisa voluntaria se procedió al secuestro de un brete, elemento utilizado en esa actividad, pero ni un gallo.
Por intermedio de la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera y al Juzgado de Garantías en turno se secuestraron diferentes elementos de interés para la causa. /El Tribuno Salta