18/01/2024

Robar al que "ayuda": Se llevaron el medidor de agua de un comedor

Durante la madrugada de este jueves el comedor del Padre Lally, en  V° San José fue nuevamente víctima de delincuentes que le sacaron el medidor de agua e intentaron llevarse el de gas pero el sereno salió por algunos ruidos y huyeron. 

Este episodio no es algo que sorprende demasiado a la gente pero si preocupa el ensañamiento con el comedor que lo único que hace es alimentar a la comunidad en estos momentos tan difíciles. 

Javier, sereno del Comedor, quien fue incorporado al lugar para cuidar el predio ante los distintos hechos de inseguridad, dijo que es una constante. "Acá los robos son constantes. Hace poco al auto del padre le robaron la batería. Es constante el robo de noche. También la mercadería y las donaciones, pero ahora mermaron desde que yo estoy acá". 

El hombre recordó que se llevaron varios elementos. "En la cocina se robaron ollas, utensilios. El televisor duró una noche, es constante el asedio de los malvivientes que no son de la zona" informó Multivisión

En esta ocasión relató que el robo fue durante la madrugada. "A las 5 escuchamos un ruido, vinieron robaron el medidor de agua y estaban a punto de robarse el  medidor de Gas. Cuando salí la moto escaba pero se llevaron el medidor.

Omar, encargado del Comedor lamentó la inseguridad reinante.  "Tenemos robos e intento de robos todas las semanas. La policía está a 400 metros, no nos corresponde. Nos pertenece la Séptima que está a 8 cuadras" pero asegura que esta dependencia tiene un solo móvil policial. 

El encargado resignado contó el daño que significa el robo. "Hay que comprar una nueva. Tenemos 240 entre chicos y grandes, no nos alcanza para darle de comer y resolver esto".

Para quien quiera ayudar piden acercarse al lugar o contactar con el Padre que hoy se encuentra en un Retiro. La dirección es V° San José, calle Larrea, entre Mariano Moreno y Juan José Paso.