Con apoyo de Nación, Sáenz busca acelerar el proyecto Taca Taca, generaría 9 mil empleos
En una reunión que tuvo lugar en Casa de Salta, el Gobernador, Gustavo Sáenz se reunió con los directivos de la empresa First Quantum Minerals y la subsidiaria Corriente Argentina S.A., para evaluar el estado del proyecto de cobre Taca Taca.
Los representantes de la empresa reiteraron su compromiso de continuar la construcción del proyecto en el corto plazo, teniendo en cuenta el cumplimiento ambiental y social que marca la provincia.
En la reunión en la que estuvo presente la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón, el mandatario provincial explicó que continúa articulando con Nación: “para ajustar las condiciones fiscales para poner en marcha el proyecto”.
El proyecto, cambiaría la matriz productiva de la provincia, convirtiendo a la minería en la principal actividad económica de Salta.
Taca Taca prevé una inversión de más de USD 3.500 mil millones, la creación de 9.000 puestos de trabajo directos e indirectos y la producción de 2 mil millones de dólares anuales en materia de exportaciones.
Generaría un impacto importante en el PBI de la provincia, otorgándole un papel preponderante en el mercado mundial del cobre.