Mina Lindero integrará energía solar en su proceso industrial

Interior 12/01/2024 InformateSalta InformateSalta
Mina Lindero

El Gobierno aprobó la construcción de una planta fotovoltaica en Mina Lindero avalando el uso de fuentes de energías más limpias en la actividad. La planta generará 6 MW y abastecerá de las necesidades de energía en las operaciones industriales del proyecto.

La Secretaría de Minería y Energía, mediante Resolución 10/23 aprobó el Informe de Impacto Ambiental autorizando la construcción de una planta fotovoltaica que generará 6 MW y abastecerá parte de las necesidades energéticas en Mina Lindero, operada por la empresa Mansfield Minera S.A.


diputados visita mina lindero mansfieldDiputados provinciales visitaron y destacaron el trabajo de Mansfield en Mina Lindero

Este proyecto busca reducir la dependencia de la generación diésel y promueve la transición hacia fuentes de energía más limpias en los procesos industriales. Es importante destacar que la puna salteña cuenta con condiciones óptimas de radiación solar y permiten incorporar este tipo de tecnología de generación en los proyectos.

En el estudio, para su aprobación y conforme a las competencias del organismo, se realizó una evaluación que estuvo a cargo de profesionales de las áreas de Gestión y Policía Minera y de Fiscalización Ambiental Energética.

Esta iniciativa se enmarca en el eje Nº 9 de Energías Renovables del Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable 2030 y permite afianzar la política de promoción de energías limpias que impulsa el Gobierno para la actividad minera, sumándose a otros, como el planta fotovoltaica de 120 KW del Proyecto Mariana, que se construye en el Salar de Llullaillaco.

El proyecto Lindero entró en la etapa de producción en octubre de 2020. Hoy la empresa genera actualmente 600 empleos y es pionera en políticas ambientales y de género con impacto positivo en las comunidades, principalmente en Tolar Grande.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día