Para Mohr, las asimetrías en los subsidios continúan con Milei: “No veo diferencia”
Tras la implementación de la primera de las dos subas proyectadas en el precio del boleto de colectivo, Claudio Mohr, presidente de SAETA, expresó que “el ajuste resulta insuficiente frente a la creciente inflación”.
En la oportunidad, sostuvo que, dadas las circunstancias, los boletos deberían costar alrededor de 700 pesos para ser financieramente sostenibles.
En ese contexto, destacó como positiva la aprobación de revisiones bimestrales en la tarifa del transporte público, ajustadas al índice de precios al consumidor de la región NOA.
Asimetrías en los subsidios
Por otro lado, señaló la persistencia de la disparidad de recursos entre el área metropolitana de Buenos Aires y el interior, indicando que la concentración de fondos en la zona más rica del país continúa bajo la administración actual. “Nosotros todavía no hemos cobrado diciembre, pero el AMBA ya ha recibido los fondos de enero”, dijo en FM ARIES.
“Yo no veo diferencia entre el gobierno anterior y este, sigue concentrando los recursos en la zona más rica del país, que es el AMBA”
Restricciones
En la oportunidad, aclaró que, por el momento, no se considera reducir los servicios diurnos ni modificar la cantidad de frecuencias, a la vez que aclaró que solamente se implementaron “restricciones estacionales” que son habituales durante ciertos períodos, como vacaciones.
Gratuidades
Respecto a las gratuidades, Mohr explicó que la idea es racionalizar su uso y evitar abusos. “Se mantendrán las gratuidades para el 90% de los estudiantes y jubilados, pero se implementarán topes y se restringirá el acceso a aquellos que abusen del sistema”, dijo