Municipal22/06/2013

Construirán un Centro de Integración Comunitaria en La Lonja II

El intendente de San Lorenzo, Federico Parra, recibió de manos de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, una orden de pago para la construcción de un CIC.

Los CIC son espacios públicos de integración comunitaria, construidos en todo el país, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Por ello, y teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de San Lorenzo que ya alcanza las 1000 familias por año, el intendente Parra inició a poco de asumir su mandato, gestiones para que desde la Nación se construyera un CIC en la zona suroeste del municipio.

“El crecimiento que tiene San Lorenzo supera la media y las nuevas familias que vienen a San Lorenzo provienen de otras localidades. Una de las funciones del CIC es la de integrar, porque queremos que los nuevos vecinos se arraiguen, que quieran su tierra y defiendan su municipio”, explicó Parra para luego destacar el impacto económico que tendrá en la zona.

Es que los CIC son construidos por cooperativas especialmente conformadas por familias y vecinos de la comunidad. Esta estrategia representa un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de políticas de atención primaria de la salud y desarrollo social en un ámbito físico común

El CIC de la Lonja II contará con consultorios médicos, psicopedagógicos, gabinetes de computación, un salón de usos múltiples y en un futuro se prevé la construcción de un playón polideportivo y una pileta de natación. Comenzará a construirse los primeros días de julio y se prevé que para finales de octubre, la obra se encuentre concluida. La edificación demandará un costo total de $ 2.100.000.

Al ser consultado sobre el porqué de la ubicación del CIC en la Lonja II, Parra señaló que, como el Centro es zonal y no barrial, se buscó un punto equidistante de otras localidades como Atocha Pueblo, La Lonja I y III y Nueva Esperanza.

Fuente: Parte de prensa