Buscando mejorar su servicio, la Justicia salteña también siente los embates de Nación
Con la apertura de sesiones en la provincia, representantes de los distintos poderes del Estado se acercaron al Palacio Legislativo para presenciar el discurso del Gobernador Gustavo Sáenz.
Fabián Vittar, juez y vicepresidente de la Corte de Justicia, hizo hincapié en el avance de una Corte proactiva, que continúa trabajando en el mejoramiento del sistema de justicia.
Esto se vio manifestado en la implementación de la oralidad, de nuevos sistemas procesales en mira de mejorar los tiempos de la justicia.
Sobre las restricciones en los gastos que el gobierno impulsa por la quita de fondos nacionales, recalcó la adhesión a la medida: “entendemos la situación y en ese sentido trabajamos con muchas restricciones y limitaciones, pero lo esencial está funcionando bien”.
Si bien hay obras que están ralentizadas como la ciudad judicial de Orán por el contexto económico, pudieron dialogar con el gobierno para avanzar nuevamente en la misma.
Consultado por las expectativas del discurso presidencial, manifestó sus deseos porque se avance en un diálogo y consenso necesario para sacar al país adelante.