Campo Quijano: camiones de Jujuy afectan el tránsito y perjudican al turismo
Días atrás nos anoticiábamos de la caída de un puente en RN 52 en la provincia de Jujuy, que devino en el cambio de recorrido de los camiones que circulaban por el lugar.
Uno de los lugares salteños afectados fue San Antonio de los Cobres, ya que los transportes ingresaron al pueblo dañando caminos y puentes, ahora se suma Campo Quijano, municipio que se ve perjudicado.
Al tomar como alternativa la ruta 51 para el paso de estos vehículos pesados, el tráfico se vio afectado, ya que son 400 camiones que transitan por día este paso.
Las filas interminables de vehículos y la dificultad para conectarse con la capital salteña y los demás municipios del Valle de Lerma es una de las problemáticas que se presenta, pero también el turismo.
Por Semana Santa, Campo Quijano esperaba un “boom” turístico, sobre todo al ubicarse dentro de los 5 municipios más visitados en los últimos años, pero se avizora un panorama oscuro si no se busca una solución a la situación actual.
Desde el sector hotelero, según Bien Informados, dieron a conocer que muchos visitantes dieron de baja la reserva por este inconveniente, eligiendo continuar camino por ruta 68 a otros municipios para evitar el tráfico.
Esto perjudicaría notablemente al comercio, la hotelería y el movimiento económico que se esperaba en Semana Santa.