



De los hechos relevantes de las últimas jornadas, se encuentra el que llevó a la cárcel al ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, pues finalmente fue detenido en la tarde de este jueves para cumplir su condena a seis años de prisión por peculado, luego que la Sala 2 de Impugnación confirmó la sentencia.
En medio de las repercusiones, quien habló fue el actual intendente quijaneño, Lino Yonar, quien ahondó en lo trascendente de la condena y detención de Cornejo, aseverando que su caso debe sentar precedentes ante eventuales hechos futuros.
Así lo dijo en diálogo con el móvil de InformateSalta donde enfatizó: “Es algo que ya se venía trabajando en materia judicial y en materia legal; nosotros del municipio hicimos lo que teníamos que hacer, las presentaciones correspondientes, presentarnos en este caso como querellantes de la situación y solicitar a la justicia que dé una resolución definitiva”.
A esto sumó que lo de Cornejo impactó no solo en el pueblo “sino a nivel provincial, entendiendo que siempre la justicia por ahí está en deuda con muchas situaciones, sobre todo en cuestiones políticas”
“La Justicia le debía a Campo Quijano”
Por último y sobre si la condena contra Cornejo sentó un precedente, Yonar no dudó en afirmarlo. “Por supuesto, creo que la situación del ex intendente Manuel y de otras situaciones ya marcaron un precedente importante”, concluyó en su charla con nuestro medio.










Comercio de frontera: "Nosotros tenemos la financiación que Bolivia no tiene”



En enero comenzará el plan de arreglo de calles, sostuvo el intendente de General Güemes

Oficialmente, ya se encuentra funcionando la nueva terminal de Güemes









Durand, furioso con Bettina: "Dejó obras tiradas y ahora pretende dar consejos mientras busca laburo en LLA"





