Hay muchas pruebas y es un delito grave
Rafael Resnik Brenner, delegado de AFIP – Salta, se refirió a la estafa que se logró descubrir luego de una investigación, donde están involucrados contadores e inspectores del organismo.
Resnik Brenner contó a través de la 89.9 que todo comenzó a través de una denuncia que ellos realizaron, donde se denunciaba la cancelación de impuestos con retenciones apócrifas. Esta maniobra se venía haciendo desde 3 estudios contables y algunos prestanombres que permitieron armar empresas fantasmas para luego vender a clientes verdaderos saldos a favor de impuestos. De esta manera, lograban reducir las deudas fiscales que tenían las empresas.
Víctor Esteban Palomino Zitta, Alejandro Aguilera, Alejandro Cardozo, junto al inspector de la AFIP Juan Carlos Castillo Campero y José María Thomas, continuarán detenidos por esta millonaria evasión.
Como ocurre con los sistemas de control del organismo nacional, luego de unos meses terminó cayendo y ahora deberá pagarse penalmente.
El delegado de AFIP consideró que los 3 contadores imputados junto a sus cómplices permanecerán detenidos ya que hay pruebas suficientes con respecto a la estafa y se corresponden a delitos muy importantes y graves.
Fuente: FM 89.9