¿Vuelven a bajar los plazos fijos?: la nueva tasa de interés que analizan los bancos
Los bancos podrían bajar nuevamente la tasa de interés del plazo fijo luego de que el INDEC dé a conocer, este martes, la inflación de marzo.
Según estima el Gobierno, la inflación de marzo estará alrededor del 10%. Este número podría provocar que el Banco Central ordene una rebaja en la tasa de la política monetaria y esto llevará a que los bancos reduzcan la tasa de interés del plazo fijo.
Plazo fijo: de cuánto es la tasa de interés actual
Luego de que el Banco Central eliminara el piso de la tasa de interés, los bancos redujeron el porcentaje de ganancia de los ahorristas desde un 110% a un 70% o 75%.
En la actualidad, son estos los porcentajes que ofrecen para cada plazo fijo a 30 días:
Banco Francés: 70% de tasa de interés anual para cada plazo fijo
Banco Ciudad: 70% de tasa de interés anual para cada plazo fijo
Banco Galicia: 70% de tasa de interés anual para cada plazo fijo
Banco Nación: 70% de interés anual para cada plazo fijo
Banco Santander: 70% de interés anual para cada plazo fijo
Banco Patagonia: 70% de interés anual para cada plazo fijo
HSBC: 70% de interés anual para cada plazo fijo
Banco Comafi: 71% de interés anual para cada plazo fijo
Banco Macro: 71% de interés anual para cada plazo fijo
Asimismo, hay bancos que reducen aún más la tasa de interés en caso de que el depósito a plazo fijo se haga por mayor cantidad de días. Un ejemplo es el Banco Nación que la disminuye al 50% cuando es a 60 días.
Plazo fijo: cuál sería la nueva tasa de interés
En caso de que el Banco Central decida disminuir la tasa de política monetaria ante la posible baja de la inflación, los bancos ya tienen decidido también bajar la tasa de interés de cada plazo fijo.
Esto significa que los bancos pueden llegar a reducir el 70% de la tasa de interés anual que ofrecen para cada plazo fijo a un 60%.
Cuánto se gana con un plazo fijo de $1.000.000
Actualmente, si una persona tuviera $1.000.000 y quisiera invertirlo en un plazo fijo a 30 días, la tasa de interés que se le aplicaría en la mayoría de los bancos sería del 70%. En ese caso, una vez que se haya terminado el período, ese ahorrista podría ganar $57.534,25.