Justicia15/04/2024

Habló un amigo de la pareja asesinada en Circunvalación: “Ella quería que él dejara de vender drogas”

En la audiencia de debate en la causa seguida por el doble homicidio de Jonatan Pablo Tolaba y Romina Isabel Zerda, ocurrido el 10 de octubre de 2021 en la Circunvalación Oeste, un amigo de las víctimas, señaló que la relación entre ellos era inestable debido a que ella deseaba que él dejara de vender drogas, pero él se negaba.

No obstante, señaló que siempre iban juntos a las fiestas, donde se vendían drogas de diseño, como pastillas de éxtasis. El testigo afirmó que generalmente pactaba las entregas y que no vendía a extraños, realizando las transacciones en persona, durante las fiestas o por la tarde, en domicilios.

El testigo mencionó haber visitado la casa de las víctimas y nunca escuchó que tuvieran problemas con otras personas.

Sobre la personalidad de Pablo, lo describió como una persona tranquila, que nunca amenazaba a quienes le debían dinero o pastillas, y aseguró no haber presenciado nunca una reacción violenta por su parte.

Doble homicidio en Circunvalación: la estrategia que usó el asesino para simular un accidente

La relación con el presunto asesino

Confirmó que Pablo también ejercía como prestamista y le había comentado que Nicolás Ramos, sindicado como el autor material del crimen y encontrado sin vida en un camping de General Güemes, le debía dinero, aunque no especificó la cifra.

El testigo también mencionó conocer a Nicolás Ramos a través de Pablo y recordó haberlo visto en la casa de las víctimas y en algunas fiestas. Además, aportó que Ramos había enseñado a Pablo a cultivar plantas de marihuana.

Hay fecha de alegatos y sentencia 

El tribunal fijó para el viernes 19 de abril, a las 9, la producción de los alegatos. Entre mañana martes y el miércoles se escucharán las últimas pruebas testimoniales. El lunes 22 de abril se llevarán a cabo las réplicas y contrarréplicas y se dará a conocer el veredicto.

Los acusados 

Por el hecho están siendo juzgados Kalil Ezequiel Chejolán, Julián Bautista Bubroski y Ricardo Alberto Galarza, imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por el uso de arma de fuego (dos hechos), en concurso real. En causa acumulada, Chejolán y Bubroski también están acusados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.