Doble homicidio en Circunvalación: Testigos reconstruyeron las últimas horas de las víctimas

Justicia 12/04/2024
doble crimen

Con la declaración de testigos de identidad reservada se desarrolló una nueva jornada de la audiencia de debate en la causa seguida por el doble homicidio de Jonatan Pablo Tolaba y Romina Isabel Zerda, ocurrido el 10 de octubre de 2021 en la Circunvalación Oeste. También declararon peritos del CIF y una testigo de parte.

Por el hecho están siendo juzgados Kalil Ezequiel Chejolán, Julián Bautista Bubroski y Ricardo Alberto Galarza, imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por el uso de arma de fuego (dos hechos), en concurso real. En causa acumulada, Chejolán y Bubroski también están acusados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Un testigo de identidad reservada que conocía a Pablo Tolaba del ambiente de las fiestas privadas a las que concurría. Sostuvo que vendía drogas sintéticas (éxtasis, pastillas “con carga MDNA”) y anfetaminas. También conocía a Nicolás Ramos, el hombre sindicado por los otros acusados como el autor material del doble crimen y que fue encontrado sin vida en un camping de General Güemes. En su caso, dijo que el sujeto se dedicaba a la comercialización de marihuana.


doble crimenNervios y consumo de pastillas, el después de los acusados del crimen en Circunvalación

A Pablo –sostuvo- no llegó a conocerlo mucho, pero en el círculo en el que se movía lo presentaban como una persona que ofrecía drogas de alta calidad.

El testigo contó que la última vez que lo vio fue el mismo día del hecho. Dijo que esa noche el damnificado fue a verlo a su departamento para preguntarle si quería ir con él a una fiesta privada que se organizaba en una finca ubicada en el camino a La Isla. Él le agradeció y le explicó que ya había quedado en ir con otra persona. Cabe aclarar que era un evento distinto a la fiesta conocida como “La Jungla”, a la cual concurrieron dos de los imputados luego del doble homicidio.

El declarante sostuvo que en esa oportunidad Pablo le dijo que tenía a disposición sustancias prohibidas, con la intención de que él se lo mencione a sus conocidos en la fiesta.

doble crimen circunvalacion

Sobre lo conversado con Tolaba durante esa visita, señaló que el damnificado le comentó que también concurría a la reunión en la finca de La Isla, pero antes “tenía una nube”, en referencia a que tenía que ver a alguien y que iría por la Circunvalación Oeste. También le contó que su pareja estaba esperándolo abajo en su vehículo.

El testigo de identidad reservada indicó que en ese momento se rumoreaba que Nicolás Ramos le debía dinero a Pablo. Dijo que sabía que ellos se conocían porque los había visto juntos en las fiestas a las que concurría, ofreciendo su mercancía.

Finalmente indicó que, por su actividad, Pablo recorría varias fiestas en una misma noche.


doble crimen circunvalacionCircunvalación Oeste: La crónica de un crimen planificado vinculado a drogas

Seguidamente declaró otra testigo de identidad reservada, del círculo íntimo de Nicolás Ramos.

El hecho juzgado ocurrió en 2021. La noche del 10 de octubre, alrededor de las 23, los cuerpos sin vida de Jonatan Pablo Tolaba y Romina Isabel Zerda fueron encontrados en el interior de una camioneta estacionada sobre una calle colectora de la autopista Circunvalación Oeste, entre el acceso a San Luis y el barrio Miracolos. Ambos presentaban heridas de arma de fuego.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día