Cultura 16/04/2024

Con "Experiencia Borges", salteños podrán disfrutar las obras del gran escritor

Al cumplirse 125 años de su nacimiento; 80 desde la primera publicación de Ficciones y 75 de la primera edición de El Aleph; el 2024 es el año de Jorge Luis Borges. Es en ese marco que, para homenajear al gran escritor que revolucionó la literatura argentina y universal, llega "Experiencia Borges", una actividad sensorial dedicada al escritor que revolucionó la literatura argentina y universal. 

La cita es el jueves 18 de abril, a las 17,30 horas, en el Salón Cultural América (Mitre 23). Se comenzará con el recorrido "En Voz de Borges", un recinto ambientado donde el autor contará sus pensamientos más Íntimos y controversiales.

A continuación, el escritor y periodista Daniel Mecca abrirá el Universo Borges, a través de los cuentos más emblemáticos: El Aleph, El Sur y Hombre de la Esquina Rosada. Durante el receso se invitará a los presentes a dar un paseo por las mejores bodegas de Salta junto a Las Mujeres del Vino y acompañados de música fusión en vivo.

DANIEL MECCA es periodista, escritor y docente de la UBA, autor de los libros “Los Canto”, “Aira o Muerte” y Troya, entre otros. Así, además de ser un especialista borgeano, es el creador del festival #BorgesPalooza y del Centro de Atención al Lector, este último, elegido como uno de los proyectos ganadores del Fondo Metropolitano 2022.

Esta actividad ideada y organizada por Silvina Borelli y Agustina Ernst Saravia está dirigida al público en general. Los interesados pueden solicitar más información a través de: elinfinitoenborges@gmail.com, o por Whastapp 3875040838.


Las entradas tienen un costo de $4.000.