Así llegaba al banco la mujer que fue con el cadáver de su tío en silla de ruedas a sacar un préstamo
La policía brasileña sigue investigando el caso de la mujer que llevó a su tío muerto a un banco de Río de Janeiro para tratar de sacar un préstamo. Un nuevo video muestra el momento en que Érika de Souza Vieira Nunes baja a Paulo Roberto Braga de un auto y lo coloca en una silla de ruedas. El hombre ya estaba inmóvil y con la cabeza colgando de costado.
Las imágenes fueron obtenidas por el sitio g1 en el estacionamiento del centro comercial donde estaba ubicada la sucursal bancaria y son un indicio más de que Paulo ya estaba muerto cuando fue llevado a la agencia.
El caso se destapó porque los empleados de la agencia sospecharon del caso y, debido al aspecto debilitado del hombre, decidieron filmar la escena. En las imágenes, Érika aparece sosteniendo la cabeza del hombre y le pide que firme un documento para poder obtener el préstamo de 17 mil reales (3200 dólares). “Tío, ¿estás escuchando? Necesitás firmar. Si no lo firmás, no hay manera”, le dice la mujer antes de tratar de firmar ella.
Los empleados del banco llamaron a las emergencias, y un médico constató la muerte del hombre de 68 años.
De Souza Vieira Nunes, que fue detenida por tentativa de robo con estafa y profanación de cadáver, asegura que el hombre estaba vivo cuando llegó al banco.
Sin embargo, la Policía indicó que encontró manchas en el cuerpo de Braga por lividez cadavérica que indican que llevaba muerto al menos dos horas y que estaba acostado cuando murió.
“No es posible decir el momento exacto de la muerte. El SAME constató que había lividez cadavérica. Esto ocurre a partir del momento de la muerte, pero sólo se nota alrededor de dos horas después ”, explicó el comisario Fábio Luiz de Souza.
Qué dice la autopsia del hombre
El informe del Instituto Médico Legal (IML) indicó que el hombre murió por insuficiencia cardíaca y broncoaspiración. Recogieron una muestra de sangre del estómago para realizar una prueba toxicológica y asegurarse de que el hombre no fue envenenado, indicó el diario Metropoles.
Entre el 8 y el 15 de abril, el hombre de 68 años fue atendido en una Unidad de Atención de Emergencia (UPA), en la localidad de Bangu, por una neumonía con taquicardia. En declaraciones a la policía, Erika contó la misma versión.
Souza, que es policía desde hace décadas, afirma estar sorprendido por el caso: “En mis 22 años de carrera nunca había visto una historia como ésta”.
Qué declaró la mujer tras ser detenida
Érika de Souza Vieira Nunes aseguró que tras ser dado de alta, su tío quiso sacar un préstamo para comprarse un televisor y hacer unos arreglos en su casa. Afirmó que fue con él al banco para ayudarlo y que, cuando salieron de la casa, Paulo estaba consciente, pero débil.
Según Érika, cuando llegaron al banco, su tío dejó de responder. Dijo que intentó despertarlo, pero no pudo.
“Los hechos no sucedieron como fueron narrados. El señor Paulo llegó vivo a la sucursal bancaria. Hay testigos que también serán escuchados en el momento oportuno. Empezó a sentirse mal y luego le hicieron todos estos procedimientos. Todo esto se aclarará y creemos en la inocencia de la señora Érika”, declaró la abogada Ana Carla de Souza Correa.