Al grito de defender la educación pública, se hizo el "abrazo" a la UNSA
Importante fue la convocatoria de estudiantes, docentes y personal en general, quienes se congregaron en el campus de la Universidad Nacional de Salta, donde participaron de un "abrazo simbólico" a la misma y como protesta a los ajustes que está encauzando el Gobierno de la Nación.
El móvil de InformateSalta estuvo presente en el campus de zona norte de la Capital Provincial, para ver cómo estudiantes, docentes, graduados, personal no docente e investigadores, se reunían desde las 12:00 horas en la escalinata del edificio del rectorado para hacer este acto.
El principal motivo que se escucho y se replicó entre los presentes fue la defensa de la universidad pública, la ciencia y la educación. Cabe recordar que hace pocos días, el rectorado de la UNSA confirmó que en los últimos meses recibieron menos del 50% de los fondos necesarios para cubrir la totalidad de sus gastos de funcionamiento.
Al respecto nuestro medio dialogó con Diego Maita, de ADIUNSA, quien precisó en lo importante de la convocatoria: "Estamos contentos por lo sucedido, un grupo amplio de gente que trabaja y estudia en la universidad, expresándonos en defensa de la universidad pública".
Del mismo modo dijo que la preocupación recalca en lo presupuestario pues "no hay dinero para pagar compromisos extras, se pagaron sueldos, cuentas pero no hay más nada, es como ir al súper y esperar 13 días más, es un escenario dificultoso y complicado".
"Queremos garantizar que funcione la universidad, para eso el Gobierno debe mandar dinero, compra aviones a Dinamarca que no sirven para nada"