Convocan a un abrazo simbólico en la UNSA en defensa de la educación pública

Educación 18/04/2024
banderazo unsa

En un contexto de incertidumbre a nivel nacional ante los recortes efectuados por la nueva administración nacional, el Rectorado de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) indicó que en los últimos meses recibieron menos del 50% de los fondos necesarios para cubrir la totalidad de sus gastos de funcionamiento.

En medio de esas novedades y la preocupación que se gestó entre los miembros de la casa de altos estudios, desde la universidad invitaron a su comunidad a participar de un “abrazo simbólico” a la misma, acto que se realizará hoy jueves 18 de abril.


pase libre2Unos 5000 estudiantes de la UNSa renovaron el Pase Libre y otros adulteraron información

Según informó Nuevo Diario, la convocatoria es a las 12:00 horas en la escalinata del rectorado, en su campus de zona norte de Salta Capital, siendo el motivo la defensa de la universidad pública, la ciencia y la educación. Se espera la participación de estudiantes, docentes, graduados, personal no docente e investigadores.

Mientras tanto y según informa Nuevo Diario, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, participó del 91° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional, donde se discutió la situación económica financiera que atraviesa el sistema universitario público.

“Sin lugar a dudas, es un momento que convoca a la unificación de los esfuerzos por parte de todos los que creemos en las universidades públicas como instituciones fundamentales de nuestra vida social. Debe ser reflejada al interior de cada una de nuestras universidades poniendo nuestro interés común en la defensa de lo público, por encima de las diferencias propias de la vida política institucional”, expresó Hoyos.


UNSaAlerta en la UNSa por falta de presupuesto: recibieron menos de la mitad de los fondos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día