La justicia negó el pedido de una madre para que los abuelos paguen la cuota alimentaria
La jueza de Primera Insancia de Persoans y Familia de 2° Dominación de Orán, Ana María Carriquiry, dejó sin efecto la obligación de una pareja de abuelos paternos de proveer la cuota alimentaria a su nieto. Fueron considerados en una situación de vulnerabilidad.
La madre del menor en cuestión, requería el 30% de la jubilación por alimentos provisorios y el 40% por los alimentos definitivos. Ambos abuelos, perciben una jubilación mínima según lo informado por ConCriterioSalta.
En diálogo con el medio colega, la jueza contó que los abuelos viven por debajo de la línea de la pobreza con los haberes que perciben y remarcó que la madre de su nieto es una mujer de 26 años que trabaja además de recibir beneficios sociales del estado: "El niño tiene cubiertas las necesidades básicas. Este adulto mayor, que es diabético, no puede salir a trabajar y la mamá de 26 años si puede" afirmó Carriquiry seguido de "una cosa es la ley y otra cosa es la justicia".
También dijo que se ve una falta de responsabilidad muy grande en los padres jóvenes y que por ello los abuelos tienen la guarda de los nietos: "El problema es de educación porque no se nos educa en el manejo de las emociones" explicó. El padre del niño tiene prohibido salir del país y se le quitó la licencia de conducir hasta que salde su cuenta.