Coronel Moldes: el municipio explicó lo que pasó con el catamarán
El martes tanto locales como turistas que se encontraban en el Dique Cabra Corral, se vieron preocupados por la presencia de un catamarán que “parecía” hundido.
Ante esto consultamos Eduardo Muratore, funcionario del municipio, quien explicó la presencia del catamarán y los inconvenientes que tuvo otra embarcación.
Si bien comentó que un navío tuvo problema con los flotantes nunca llegó a estar en riesgo de hundimiento, también se encontraba sin pasajeros, por lo cual no pasó a mayores.
Pero lo que alertó a los transeúntes fue la preocupante imagen de otro catamarán, el cual se trataba de un transporte privado que sufrió problemas en sus flotantes y que al levantarse las aguas del Dique por las lluvias quedó varado.
“Parece como si estuviera hundido”
“Tuvo el problema, no se lo sacó a tiempo y no se lo pudo sacar, parece que está hundido” explicó Muratore, aqioem gregó también que la Policía Lacustre es la encargada del movimiento y acciones dentro del agua.
Consultado por los antecedentes, señaló que en épocas anteriores, cuando no se hacían controles, tuvo lugar un importante hundimiento frente la Policía Lacustre, sumando a otro caso del año anterior que también tuvo inconvenientes con los flotantes.
Recordó que para entrar como comerciante o privado, la Policía Lacustre es quien debe controlar desde la matricula hasta los certificados de un Ingeniero Naval en caso de presentarse como comerciantes.