Policiales Por: InformateSalta20/04/2024

Secuestran armas de fuego y recuperan ganado robado

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación que lo respalde.

Se trata de un trabajo integral planificado por la División Operaciones Policiales N° 3 que contempla la participación de áreas operativas, investigativas y Unidades Especiales con asiento en la Unidad Regional dirigida a prevenir la comisión de contravenciones y delitos a través de la implantación de puntos de controles aleatorios en rutas provinciales y nacionales que atraviesan zonas urbanas y rurales. Los operativos se despliegan de forma simultánea en el ámbito de la Unidad Regional N° 3 en las jurisdicciones de El Tunal, El Galpón, San José de Metán, Lumbreras, Río Piedras, San Felipe y El Naranjo.



Como resultado, durante un control vehicular implantado en la Ruta Provincial N° 45 en el ingreso a la ciudad de San José de Metán, en la tarde del martes, los uniformados al fiscalizar los elementos que transportaba a bordo de una motocicleta un hombre 38 años, detectaron un fusil, del cual no aportó documento alguno que acredite su legal tenencia. Idéntico procedimiento se llevó a cabo minutos más tarde en el mismo lugar, cuando al momento de fiscalizar una camioneta conducida por un hombre de 60 años, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo escopeta, no contaba con documentación de la misma. En ambos casos, el personal procedió al secuestro del armamento, conforme a lo dispuesto por la Fiscalía Penal N° 2.



Por otra parte, en la madrugada del miércoles, efectivos apostados en la intersección de Rutas Provincial 16 y 29 cerca del Paraje El Tunal detuvieron la marcha de un camión que transportaba en la zona de carga nueve animales vacunos. Al solicitarle al conductor la documentación que respalde el traslado del ganado, el sujeto no la poseía por lo que se dio intervención al Magistrado zonal que dispuso el inicio de las actuaciones penales por el delito de abigeato, como así también el secuestro del rodado y los animales.

Los elementos secuestrados en las intervenciones fueron puestos a disposición de la Justicia.