Decomisan más de 100 kilos de carne en mal estado
En el marco de los operativos preventivos que se llevan a cabo en la provincia en torno al cuidado del medio ambiente y la salud pública, efectivos de la División Rural y Ambiental infraccionaron a un comercio que no contaba con los certificados habilitante para la manipulación de alimentos. Además, secuestraron más de 100 kilos de carne no apta para el consumo humano.
Ayer, efectivos del Departamento Policía Rural y Ambiental en circunstancias que realizaban operativos de controles en carnicerías en Metán, al fiscalizar a un local en barrio Centro, detectaron que el propietario no contaba con la documentación habilitante y constataron, además, que en el interior de una de las heladeras existían más de 100 kilos de productos cárnicos sin el sello de inspección veterinaria correspondiente.
En consecuencia, personal a cargo del procedimiento solicitó la presencia de inspectores de Bromatología Municipal, quienes constataron que los productos cárnicos de origen vacuno, porcino y embutidos no se encontraban aptos para el consumo humano, labrando el acta correspondiente.
Se dio intervención al magistrado de la zona, disponiendo se labren las actuaciones correspondientes por el delito en perjuicio a la Salud Publica y el secuestro de la carne.