Gobierno03/06/2013

Asistirán a la familia que perdió todo en un incendio

El Gobierno provincial y la Municipalidad de la Ciudad de Salta dispusieron la intervención de distintas áreas para asistir a la familia Bonifacio. En un incendio perdieron su casa y murió un abuelo.

La familia Bonifacio, que residía en el barrio capitalino de Villa Los Sauces, como consecuencia de un incendio, perdió su casa y murió uno de los integrantes del grupo familiar.

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Federico Hanne, y la secretaria de Asistencia Social de la comuna capitalina, Ivette Dousset, se reunieron esta tarde con Marinés Bonifacio, quien vivía con sus cinco hijos y Pedro Nolasco Cruz. El hombre, de 89 años, falleció en ese accidente.

El Gobierno provincial en forma inmediata comenzó a trabajar en forma conjunta con el área social de la Municipalidad mediante mecanismos descentralizados.

Bonifacio planteó como principal urgencia su situación habitacional y al contar con un terreno en la zona de Atocha, se dispuso la construcción en este lugar de una vivienda.

Para contener a los menores, algunos en edad escolar, a través de los respectivos gabinetes psicopedagógicos se brindará asistencia profesional para sobrellevar esta situación traumática. El Ministerio de Salud Pública hará un seguimiento especial a Marinés Bonifacio porque está embarazada con ocho meses de gestación.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta