En Salta, también hubo despidos dentro del Correo Argentino
En las últimas horas, la Federación de Obreros y Empleados de Correos (FOECYT) manifestó su preocupación por los despidos en el Correo Argentino que alcanzaron a 500 empleados que recibieron sus telegramas en el último tiempo. Asimismo, en Rosario, Santa Fe, hubo reclamos y manifestaciones ante la cesantía de varios empleados del organismo en sus sedes locales.
Al respecto de esta situación y para saber la situación en la órbita local, InformateSalta estuvo dialogando con el secretario general de FOECOP, Norberto Montaño, quien indicó que también hubo despidos de trabajadores, lo cual generó un panorama de incertidumbre.
Según dijo tener conocimiento, “los que habían llegado fueron 18 despidos, para Capital e interior”, algunos de los cuales fueron sin causa, en base a lo que pudo saber. “Repudiamos cualquier tipo de vaciamiento y despidos, esto es triste, que pase esto con compañeros, con más de 10 años de trabajo”, se mostró apenado.
Del mismo modo agregó su tristeza al rememorar que Correo Argentino presta un servicio esencial, que trabajó en la pandemia y que llega a todas partes del país, lo cual hace interpretar que estos despidos no valoran el esfuerzo de los empleados.
“Todos están con una incertidumbre total”, afirmó respecto al impacto que causaron esas cesantías dentro del organismo, con los trabajadores temiendo más despidos. Consultado sobre las manifestaciones en otros puntos del país, dijo que estas empezaron en Buenos Aires y en Rosario, pero están a la espera de novedades de lo que pueda ir pasando, sin descartar medidas más fuertes.
“Es una incertidumbre terrible”