"Una estrella nos diste y en ella te convertiste", la despedida de Juventud al gran César Menotti
Cesar Luis Menotti fue un ex futbolista y entrenador que nos llevó a la alegría de conseguir la primera estrella mundial en 1978, el primer campeonato para el país, coronando la pasión vigorosa que el futbol representa para cada argentino.
En 1975 Menotti llegó a Salta para empezar a formar el plan que llevaría al oro en el 78, ya que nuestra provincia fue la sede para el armado de la Selección del Interior.
Jugadores de Jujuy, Salta, Tucumán y Córdoba fueron convocados para participar de este grupo que entrenaba en predios de la UCASAL (Universidad Nacional de Salta) y el estadio del Centro Juventud Antoniana-Oficial.
El césped del Santo fue el lugar en el que posó sus pies el futuro campeón mundial que llamó a formar parte de la selección interior a Pablo Cárdenas como capitán y a Osvaldo Mazo.
Si bien los jugadores no fueron llamados para la Selección mayor, los caminos de Juventud y “El Flaco” seguirían cruzándose.
En 2002, como entrenador de Rosario Central, Menotti enfrentó a Juventud Antoniana en un partido que tras el empate, terminó con la victoria apasionante por penales del equipo salteño.
Capitán, sean eternos los laureles que nos supiste conseguir.