Reclamo 07/05/2024

La pesadilla de un periodista salteño en Swiss Medical: “Tres horas de espera, me fui”

Una odisea fue la que tuvo que padecer un periodista del ámbito salteño cuando, como un ciudadano más, fue a requerir la atención médica de la guardia en una reconocida e importante institución de salud, pero se tuvo que retirar sin haberla recibido pues la lentitud de los profesionales solo le hizo perder tiempo.

¿Qué fue lo que ocurrió? Fue el periodista “Panchi” Palópoli quien, por medio de sus redes sociales, contó lo que padeció con Swiss Medical, a donde concurrió para ser atendido tras unos síntomas que presentaba, aguardó por horas y terminó yéndose ante la falta de empatía y premura de los médicos.

“Después de casi TRES HORAS de espera en la guardia de Swiss Medical Group de Salta, decidí irme”, inició su descargo contra el sanatorio mencionado, del que compartió la fotografía de la guardia llena de personas aguardando ser atendida ante las dolencias por las que arribaron.

Según precisó, en esas tres horas que esperó, solamente atendieron a 5 de los 25 pacientes que esperaban por la revisión de los médicos. “Habían chicos, casos más complicado que el mío, preferí cederles mi lugar viendo que los médicos salían del consultorio y volvían cada tanto”, apuntó al poco interés de los profesionales de atender a aquellos que esperaban como él.

Dicho esto, Palópoli recalcó en que desde el sanatorio le cobraron la orden por una atención que solo fue un anhelo, que nunca se materializó, ante la pereza e incompetencia de los médicos. “Una pena ver a la gente que tenga que esperar tanto para atenciones rápidas”, aseveró para concluir.