Exigen a Swiss Medical tomar medidas excepcionales tras el caso positivo de Coronavirus

Los empleados de la clínica privada, donde se encuentra internado el paciente confirmado, se mostraron preocupados por la falta de medidas acorde a la gravedad de la situación. Solicitan suspender cirugías que no son urgentes, al igual que la atención en consultorios externos.

Coronavirus 18/03/2020
SwissMedical

Luego que se confirmara el primer caso positivo de Coronavirus en Salta, el personal de la clínica privada Altos de Salta de Swiss Medical, donde se encuentra internado el paciente, se mantiene alerta y preocupado.

Según supo nuestro medio, la preocupación gira en torno a la falta de medidas sanitarias y de seguridad acordes a la envergadura de lo que se está viviendo.

Hasta el momento, no hay una decisión de suspender las cirugías programadas que no revisten gravedad ni tampoco la atención de consultorios externos.  “Está todo el personal al 100% de la clínica, incluso sigue facturación, gente de administración, como si fuera un día normal”, explicó un empleado a InformateSalta.

altos

Los trabajadores sostienen que es necesario extremar las medidas ya que todos son probables transmisores de la patología al estar en contacto con la superficie. “Sabemos que el virus se mantiene mucho en la superficie, si bien se toman las medidas de aislamiento respiratorio, no de la superficie, creemos que hay que minimizar el riesgo a cero”.

Si bien rescataron que se están tomando medidas de limpieza extrema, sostienen que es fundamental reducir la exposición de la gente. “Nosotros seguimos manteniendo cirugía, atención ambulatoria de patologías que no tienen urgencias, en otros lados bajaron el nivel de consultorios, y hay personal en la calle, reteniendo a la gente y evacuando dudas para que no se acerquen al centro de salud”.

Por otro lado, pidieron a la sociedad tener conciencia de la gravedad de la pandemia.


“Vemos las calles llenas de gente, que acuden al médico igual, para pedir cosas insignificantes, insistimos en que solo deben acudir al médico en casos extremamente necesarios”


El aislamiento del paciente

Con respecto a la sala donde se encuentra internado el abogado salteño con la enfermedad, indicó que se encuentra totalmente preparada. “Todas las habitaciones tienen aislamientos, tienen dos cámaras, y la antepieza tiene cierre, y un flujo muy bueno de ventilación, el problema no es el equipamiento sino el contacto con el virus”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día