Vacunación por dengue: Salta peleará "con uñas y dientes" por las dosis que le corresponden
En medio del brote por el que viene atravesando Salta y gran parte del país, en las últimas horas el Gobierno de la Nación anunció que sería por agosto cuando iniciaría la vacunación contra el dengue en todo el territorio argentino, con la posibilidad de empezar la inoculación en el NOA y NEA.
Al respecto de esta noticia el ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, levantó su pulgar no solo a la decisión de Nación sino a que ésta tome el modelo aplicado por Salta, que fue pionera en la vacunación contra la enfermedad, anticipando que “peleará” para conseguir la mayor cantidad de dosis posible.
“Lo que se va a usar es nuestro protocolo, es un orgullo para nosotros, éramos la única provincia que lo tenía, fuimos la única que compró 20.000 dosis, otra ni compraron esa cantidad”, aseveró primeramente en diálogo con Multivisión Federal.
“Celebro con alegría que se haya escuchado, sobre todo, el reclamo de Salta, lo veníamos pidiendo hace tiempo, fuimos criticados pero eso ya no importa, estamos convencidos en cómo estamos trabajando”, resaltó el profesional en torno al plan de inoculación que empezó hace meses en los focos de propagación de la enfermedad dentro de la provincia.
En lo presente, Mangione dijo que aún no saben respecto al número de dosis a distribuirse ni mayores datos del plan que llevará Nación. No obstante “voy a pelear las vacunas que nos corresponden, para los lugares donde tuvimos más brotes, vamos a pelear por ello”, dijo en la previa a una reunión que mantendrá la semana que viene con su par de Nación.
“Le digo a los salteños que voy a pelear con uñas y dientes por una gran cantidad de vacunas para nosotros”
Reconociendo sus dudas, respecto a que se pueda dar principal prioridad al distrito centro con Córdoba y Buenos Aires, Mangione concluyó diciendo que “vamos a buscar de vacunar a los grupo de riesgos y tener los números exactos, tendríamos que pensar de a 20.000 y trabajar de forma sectorizada” para proseguir en la inoculación.