Sin Vueltas13/05/2024

Ley Bases: "Para nosotros es inaceptable, no vamos a estar de acuerdo", dijo Nora Giménez

En un nuevo programa de SinVueltas, Nora Giménez, senadora nacional de Salta, se refirió al debate de la Ley Bases, próxima a ser votado en la Cámara Alta. 

En primer lugar se le consultó a la senadora si daban los números para que la Ley Bases sea aprobada en senadores, como quiere el presidente Javier Milei y explicó que desde su bloque lo van a rechazar ya que "lo ven perjudicial para los intereses del país y las provincias".

"Es una reforma constitucional encubierta porque el primer artículo declara la emergencia y pide facultades especiales en un momento en que los tres poderes están funcionando" explicó. 


La enfermera que se convirtió en mamá: "Que se animen a adoptar, es un acto de amor hermoso"

Sobre el cambio de la moratoria afirmó que es algo que se usa en distintos países para regularizar la situación de mujeres que trabajaron toda su vida y no fueron reconocidas para alcanzar los 60 años de la jubilación: "Con este régimen, de 10 mujeres 1 se va a poder jubilar" dijo.

Con respecto a la vuelta de la cuarta categoría del impuesto a la Ganancias, dijo que están en contra porque "les parece un sistema regresivo y aspiran a un sistema progresivo" ya que se disminuye el cobro de los impuestos a los bienes personales que pagan "los que más ingresos tienen" y se impone ganancias a trabajadores. 


"Nuestra posición es de rechazo, lo vemos perjudicial para los intereses del país y de las provincias"


Además agregó que el Régimen de Inversiones para las grandes empresas es inviable, porque genera una competencia desleal. "Este nuevo régimen le permite durante 30 años extraer la riqueza de nuestro subsuelo sin pagar un peso de impuestos y no tiene como exigencia el desarrollo local, la incorporación de la mano de obra, la generación de empleo, y además hasta se les permite traer maquinaria usada”, se quejó.

"Para nosotros esto es inaceptable, no vamos a estar de acuerdo" apuntando a que tienen otros motivos para votar en contra como la privatización a las empresas del estado: "Muchas de las empresas que se quieren privatizar no son deficitarias, han demostrado una capacidad de demostración y hoy están funcionando de forma regular" finalizó Nora Giménez. 


"Hoy el bolsillo del trabajador empeoró, pero tenemos déficit cero según el presidente"